Como tener exito en Multinivel..


Descubre GRANDES SECRETOS PARA TENER ÉXITO EN LA INDUSTRIA MULTINIVEL ¿Por qué fracasa la mayoría de emprendedores que se desarrolla en network marketing? 

Por Juan carlos Pinto

INTRODUCCION
Muchas personas entran a desarrollarse en la industria multinivel o network marketing con muchos sueños y deseos. Sin embargo, al cabo de pocos días, esos sueños y deseos se esfuman vertiginosamente, y muchas veces no vuelven más. Esto se debe a que una vez que el nuevo distribuidor ‘firma’ por X o Y compañía se enfrenta con la terrible realidad: no saber que hacer para construir su negocio ni como hacerlo. Entonces viene la desilusión, la apatía y el desanimo. No hay negocio ni lo habrá en esa situación. Realmente son pocos los que continúan avanzando con paso firme y triunfante. ¿Qué es lo que sucede? ¿Por qué funcionan las cosas de esta manera? La respuesta es simple, pero a su vez compleja. Tal vez tú hayas visto como algunos miembros de tu equipo, después de una muy ‘emotiva’ presentación del negocio deciden empezar casi de inmediato. Sin embargo, a los pocos días (a veces incluso horas) ya no te contestan ni el teléfono… (Remordimiento de comprador). Esto responde a diversos factores que iré mencionando mas adelante y que son tema de este reporte exclusivo.
 La mayoría de personas que se involucran en esta industria ingresan por emoción y no por convicción, razón por la que fracasan aun incluso antes de haberlo intentado. Por otro lado, la mayoría de las personas que ingresan a las filas del multinivel tiene un total desconocimiento de lo que deben hacer y como hacerlo. Este conocimiento no lo dan las compañías, por eso es necesario que lo tomes afuera si quieres triunfar. Esa es la razón por la que algunos se esfuerzan muchísimo, trabajan ‘duro’, pero tampoco obtienen los resultados esperados. ¿Les falta motivación? No, claro que no.
Entonces, la falta de convicción y de conocimiento son las dos grandes causas por las que las personas fracasan en esta industria. ¿Por qué es importante tener convicción? La convicción te hará continuar aun en momentos ‘bajos’, te dará determinación y entusiasmo. Con convicción lucharas aun en contra de la corriente.
Tu convicción te permitirá llegar a la meta. ¿Por qué es importante adquirir conocimiento? El conocimiento que debes adquirir constituirá la base de la construcción de tu negocio. Lamentablemente, los distribuidores no adquieren el conocimiento apropiado, ponen el techo sin colocar bases sólidas, por eso todo se derrumba. Por otro lado, el conocimiento es poder, te da poder. Te posiciona. Te coloca como un experto, como un líder. ¿Cómo lograr convicción y que tipo de conocimiento necesitas para tener éxito? Este reporte exclusivo te dará las respuestas a estas preguntas. Sin convicción no llegaras muy lejos, y sin conocimiento tampoco. Es estrictamente necesario que adquieras educación financiera y educación sobre la industria en la que te desarrollas. Esto es el cimiento. Sobre este conocimiento y con convicción de lo que haces podrás construir un negocio exitoso y convertirte en aquello que quieres ser. ¿Cuál es la diferencia entre un autoempleo y un negocio? ¿Qué tipo de ingreso quieres obtener? ¿Conoces la diferencia entre el ingreso lineal y el residual? Estos son algunos de los puntos de educación financiera que debes tener bien claro antes de empezar a desarrollarte en la industria. ¿Qué es network marketing y como funciona? ¿Cuáles son los fundamentos del network marketing? ¿Sabes escoger una compañía de network marketing que te permita construir un verdadero negocio e ingreso residual? Estas son algunas de las preguntas que debes de saber responder para construir una organización exitosa en esta industria. Por ultimo, convicción y conocimiento sin acción es como no tener nada. La acción materializa tu convicción y afianza tu conocimiento. Por tanto, una acción consistente es otra de las claves del éxito en esta industria.
¿Cuál es tu costo de oportunidad? ¿Estas realizando actividades de alto valor productivo? ¿Estas aplicando un método y estrategias modernas, efectivas y productivas? ¿Qué tipo de herramientas usas para construir tu negocio multinivel? ¿A que te dedicas? ¿Qué estrategias de marketing y publicidad estas aplicando? Te invito, pues, a descubrir los secretos que te permitirán lograr éxito en la industria multinivel. Luego, empieza a aplicarlos y vislumbraras el éxito que esta esperando por ti.
9. 1. PRIMER GRAN SECRETO DEFINIR ¿QUIEN ERES? ¿CUAL ES EL PROPOSITO DE TU VIDA? ¿CONOCES A LOS DEMAS?
La falta de convicción se manifiesta en la mayoría de las personas que no definen ni dan respuesta a preguntas tan esenciales como ¿Quién eres?, ¿Cual es el propósito de tu vida? y ¿Conoces a los demás? Responder las dos primeras preguntas te ayudara a autodescubrirte y a autoconocerte, lo que a su vez te ayudara a conocer a los demás.
El network marketing, contrariamente a lo que probablemente te hayan ensenado hasta hoy, es una industria de enseñanza y mentoría. Nadie puede enseñar lo que no sabe ni conoce. Por esa razón tú debes aprender a autoconocerte para poder enseñar a otros a autoconocerse. Para lograr éxito en la industria debes empezar por dar respuesta a esta gran pregunta. “Conocete a ti mismo y conquistaras el mundo”. ¿QUIEN ERES? ¿Qué te dicen tus pensamientos? ¿Cuál es tu paradigma mental? ¿Qué valores y temores alberga tu mente? ¿Cuáles son tus sentimientos? ¿Es tu deseo construir un negocio o es el deseo de otra persona? ¿Tienes un ardiente deseo de tener éxito en esta industria? ¿Cómo te relacionas con el dinero? ¿Qué te dicen tus acciones? ¿Eres empresario? ¿Piensas, sientes y actúas como empresario? ¿Estas haciendo empresa? ¿Estas construyendo una organización sólida y duplicable, y promocionando tus productos y/o servicios apropiadamente? ¿Te estas posicionando como un experto ante las personas correctas y que andan buscando lo que tu ofreces? ¿Te dedicas consistentemente a diario a construir tu negocio? ¿Inviertes tu tiempo, esfuerzo y dinero en tu educación, capacitación y entrenamiento? ¿Te estas convirtiendo en un empresario o en un autoempleado?
¿Tienes los atributos y habilidades que todo empresario debe tener y desarrollar para lograr éxito en esta industria? ¿Conoces tus fortalezas, debilidades o necesidades? ¿Qué expresan tus palabras? ¿Usas constantemente la palabra ‘no’? No puedo, no tengo tiempo, no se, no tengo dinero, etc. ¿Hablas en tiempo presente? ¿Te expresas apropiadamente con tus prospectos, clientes y/o socios de negocio?
 ¿CUAL ES EL PROPOSITO DE TU VIDA?
Muchas personas van por el mundo sin saber quienes son ni cual es el propósito de su vida. Caminan sin saber a donde van ni que es lo que realmente quieren. En ese ciego caminar van brincando de aquí para allá sin una meta establecida, sin un objetivo definido que lograr, sin un rumbo hacia donde dirigirse. Esta es otra de las razones por la que la mayoría de las personas fracasan en la vida y también en esta industria. Dado que la emoción es efímera y sin rumbo fijo, pronto la inactividad se apodera del nuevo distribuidor y termina abandonando lo que medio empezó. Se hace necesario establecer un proyecto de vida, para que puedas establecer y planear tus metas. Imaginemos que decides viajar. Lo más lógico y natural es que definas el lugar a donde iras y que luego planifiques la forma en que iras y todos los demás detalles, ¿verdad? Lo mismo sucede con tu vida. Tu vida es un gran viaje que realizas a diario, por eso debes precisar el lugar a donde quieres llegar para poder establecer el vehículo que tomaras, fecha de partida y llegada, recursos que utilizaras, etc. “El que no sabe a donde va, entonces ya llego” dice una frase celebre. También es muy importante que definas el estilo de vida que quieres tener. Para esto es muy necesario que conozcas tus gustos, tus pasiones, para que puedas definir realizar actividades en torno a ellas y puedas disfrutar al máximo de dichas actividades a la par que obtienes dinero por hacerlas. ¡Magnifico! ¿CONOCES A LOS DEMAS?
Tu negocio es tu equipo, ¿lo sabes? Desarrollar una organización sólida y duplicable te permitirá obtener el ingreso residual que te ofrece esta industria. Una de las claves en la construcción de un equipo sólido es la de construir una red de personas que te sigan y vean como un verdadero líder y experto en multinivel. Otro de los secretos es desarrollar relaciones interpersonales duraderas con cada uno de tus prospectos y/o miembros de equipo. Para lograr esto debes aprender a conocer a los demás, descubrir sus debilidades y necesidades para ayudarlos a superarlas, y sus fortalezas para ayudarlos a potenciarlas. Debes aprender a conocerlos y a tratarlos y a darles lo que realmente quieren y necesitan. Por lo general tus prospectos tienen en su mente estas preguntas, ¿Puedo hacer yo esto? ¿Puedes tu ayudarme a lograrlo? Si tu prospecto te reconoce como un verdadero líder, querrá unirse a ti. Es genético. A las personas les gusta oír y seguir a los expertos. ¿Sabes cuantos líderes natos hay en tu equipo? ¿Existen planificadores? ¿O, a lo mejor tienes miembros inspiradores y muy creativos y divertidos? ¿Prefieres patrocinar a aquellos que les gusta seguir las reglas? Reclutar es muy diferente a Patrocinar. Deberás convertirte en un verdadero patrocinador, en un mentor, en un maestro de maestros.
 Debes estar dispuesto a DAR, pero de corazón, sin esperar nada a cambio. El que da recibe. Es la Energía Cósmica Universal (muchos le llaman Dios) la que se encarga de darte lo que te corresponde según tus acciones.
SEGUNDO GRAN SECRETO EDUCARSE: A) FINANCIERAMENTE
 La industria de network marketing esta dirigida a la persona promedio, es decir, que para desarrollarte en ella y tener éxito no necesitas ir a la universidad o seguir estudios de negocios en algún college. ¿Por qué fue creada así? Para eso tendríamos que referirnos a la historia y a los orígenes de esta industria. En la época de su inicio, la mayoría de la población de un vecindario se conocía, y lo que básicamente había que hacer era ‘recomendación boca a boca’ con las personas que estaban alrededor, que por lo general eran familiares y/o conocidos.
¿Qué necesitas saber en primer lugar? EDUCACION FINANCIERA En primer lugar, necesitas educarte financieramente. Es imperioso que entiendas los tipos de ingreso que existen, las diferentes formas de generar ingresos, y, comprender, a ciencia cierta lo que es un negocio. EDUCACION EN LO QUE ES LA INDUSTRIA EN QUE TE DESARROLLAS Necesitas entender, por otro lado, lo que es esta industria, como funciona, cuales son sus fundamentos, que herramientas modernas y efectivas puedes y debes usar para lograr éxito. EDUCACION SOBRE LA COMPANIA QUE REPRESENTAS Conocer todo sobre la compañía, su historia, sus fundadores, su plan de compensación, los lideres de tu línea ascendente, los productos y servicios que ofrece, etc.
¿Entiendes ahora por que tienen que andar motivando constantemente a sus afiliados? La motivación es buena, pero no es suficiente. La motivación viene sola cuando hay convicción y se hace lo correcto. Esta vieja escuela se basa en el mercadeo de persecución, el cual consiste en estar detrás de las personas convenciéndolas para que te compren algún producto o servicio o se unan a tu equipo, y una vez adentro ¡para que caminen! Necesitas aprender a “prospectar de manera inteligente, eficiente y productiva”, aplicando un método y estrategias de marketing que te permitan atraer a tus prospectos, filtrarlos y cualificarlos para trabajar solo con los que asumen un verdadero compromiso consigo mismos, con los verdaderos líderes. Quiero Convertirme en Empresario Multinivel Exitoso
TERCER GRAN SECRETO ACTUAR CONSISTENTE Y PRODUCTIVAMENTE TENER UN MENTOR DAR SIN ESPERAR RECIBIR ACTUAR CONSISTENTE Y PRODUCTIVAMENTE
Tu manera de actuar denota tus pensamientos y sentimientos. Según lo que eres es lo que haces y según lo que haces es lo que tienes. La educación sin acción no te conduce a nada. Luego de adquirir los conocimientos debes ponerlos en práctica. Es la única forma de triunfar. La practica hace al maestro dice un dicho popular. Es así. No importa cuantas veces te tengas que levantar después de alguna caída o algún error. No importa si vas a más o menos velocidad. Lo que importa es que avances y no te detengas. Esto es un negocio y debes tratarlo como tal. Necesitas dedicación diaria, consistente y productiva. No necesitas hacer más, sino, sobre todo, hacer lo correcto. Es necesario que te pongas un horario de dedicación a tu negocio. Las personas cumplen el horario establecido para hacerle el negocio a otro. ¿Por qué no cumplir el que establezcas para hacer tu propio negocio? Muchas personas se quejan de que no tienen tiempo. Sin embargo, pasan horas realizando actividades de muy bajo valor productivo, que muy bien podrían invertir en trabajar por su negocio. Dedica una o dos horas diarias consistentemente a tu negocio realizando actividades productivas. Ten en cuenta que el tiempo que inviertes en tu educación y capacitación es parte de la construcción de tu negocio. Por otro lado, ¿Qué método, estrategias y herramientas estas usando en la construcción de tu negocio? ¿Tienes un plan trazado para prospectar, reclutar y patrocinar de manera inteligente, efectiva y productiva?
¿Utilizas método de persecución o método de atracción? TENER UN MENTOR Para avanzar y lograr éxito en esta industria necesitas un mentor. Un mentor es una persona que se ubica en el Cuadrante B (según el Cuadrante de Flujo de Dinero de Robert Kiyosacki). Es alguien que tiene la experiencia de haber hecho o de estar haciendo lo que tú quieres realizar. Un mentor es una guía. Es un empresario. Es alguien que te ayudara a lograr el éxito. Debes estar dispuesto a buscar un@ y, sobretodo, a dejarte guiar por el o ella. Es difícil caminar sin la luz apropiada que te permita ver el sendero de tu éxito. En este sentido, te recomiendo buscar un mentor. Alguien que sepa como guiarte. Por lo general no lo encuentras en tu línea ascendente. Recuerda que debes convertirte en mentor para tener éxito y la mejor manera de lograrlo es aprendiendo de uno de ellos. Buscalo y síguelo. DAR SIN ESPERAR RECIBIR Este es uno de los más grandes secretos de esta industria, y que la mayoría de las personas involucradas no lo conocen. Antes de empezar debes estar comprometido contigo mismo y con los demás. Debes tener un corazón puesto al servicio de los demás. Debes estar siempre dispuesto a dar de ti. A ayudar a otros a tener éxito. Si tu equipo tiene éxito, entonces tú tienes éxito. El que da de corazón es recompensado en mayor magnitud. Las leyes universales se encargan de retribuirte. “El que no vive para servir, no sirve para vivir” (Samuel Aun Weor). Abre tu corazón. Entrégate a los demás. Construye y edifica a tu equipo, que ellos construirán tu negocio. Recuerda, tu negocio es tu equipo. Sin equipo no hay comisiones, no hay ingreso residual, no hay libertad financiera.
18. Entonces, ¿Cómo tener éxito en la industria multinivel? En primer lugar, debes autoconocerte y conocer a los demás. Define quien eres y cual es el propósito de tu vida. ¿Qué es lo que te gusta, que es lo que realmente quieres hacer? ¿Cuáles son tus pensamientos, sentimientos, deseos ardientes o pasiones ocultas que hay en tu interior? ¿Qué es lo que te hace saltar de la cama cada día? ¿Conoces tus fortalezas, debilidades y necesidades? Conocete a ti mismo y conquistaras el mundo. Asimismo, debes aprender a descubrir cuales son las necesidades y deseos de los demás. ¿Cuáles son las fortalezas, debilidades y necesidades de tus prospectos y/o socios de negocio o clientes? ¿Cómo tú los puedes ayudar? Definir quien eres y cual es el propósito de tu vida es el primer gran paso que debes dar para caminar exitosamente en esta industria. En segundo lugar, debes educarte financieramente y en la industria y compañía que te desarrollas. Aprender a distinguir entre lo que es un autoempleo y lo que es un negocio es fundamental. Debes aprender a crear un sistema de negocio que trabaje para ti ¡aun mientras duermes! Es imprescindible, además, que te eduques en lo referente a la industria. Descubre Que Es el network marketing, Como funciona, Cuales son sus fundamentos y Cuales son las Herramientas que debes y puedes usar para construir tu negocio multinivel. Debes comprender que este sistema de negocio es un sistema de enseñanza y mentoría; por lo tanto es imprescindible que te conviertas en un mentor, en un maestro de maestros para construir una organización sólida y exitosa. Conocer sobre la compañía y lo que ofrece es también importante, al igual que de los productos y/o servicios que ofrece, así como también la manera mas efectiva de promocionarlos. Por ultimo, debes actuar de manera consistente para obtener resultados. 

20. CONCLUSION Tener éxito en esta industria es un verdadero reto. Aquellos que están dispuestos a correrlo, lo lograran. Estoy segura que este reporte cambiara tu modo de ver el network marketing, y que estas nuevas ideas te ampliaran tu visión como emprendedor de esta industria. Recibir entrenamiento fuera de la compañía es fundamental si quieres lograr resultados duplicables y alcanzar libertad financiera. Creo firmemente que lograr éxito en esta industria es más sencillo con las herramientas y tecnología con que contamos hoy. Aprender a usarlas e implementarlas es tu decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTENOS SU TESTIMONIO